La degradación de los ríos y la
pérdida de tramos con truchas autóctonas, hace que sea a veces sea un auténtico
privilegio pescar en aguas puras de alta montaña. Estas zonas, que abren la
temporada mucho más tarde, también tienen una fisonomía especial, no son
grandes ríos y su cauce al ser tramos tan altos dependen de la cantidad de agua
que mane en su nacimiento especialmente si el invierno ha sido generoso en
nieve. Por ello, el agua es especialmente fría y las eclosiones de insectos más
tardías y menores, por lo que hay que elegir y observar muy bien. Por ello os
dejo una serie de consejos que pueden seros útiles, y que tan sólo derivan de
mi experiencia en estos años de pesca:
- Evalúa la utilidad del vadeador, son tramos difíciles y generalmente con poca agua, y que se remontan paralelamente al río. Por ello, muchas veces unas botas de caña entera son de mayor utilidad.
- Usar cola de rata de la mejor calidad: Especialmente resistente a la fricción como es el caso de la variedad Aqua Pro de Dragon que puedes encontrar en www.pezcalo.es. Son tramos muy graníticos y con poca agua, lo que hace innecesario usar otras colas de rata de hundimiento.
- Equipo lo más ligero posible: Remontar estos ríos de grandes desniveles requiere de un importante esfuerzo, y por ello, más liviano sea nuestro equipo, mucho mejor, además con el tamaño de las capturas hace con llevar caña/carrete para líneas 4/5 sea más que suficiente. Un buen ejemplo es la caña infussion de Okuma construida en Carbono.
- Llevar siempre variedad de artificiales, siempre ordenados y buscando imitar el insecto que veamos que este eclosionando, no utilizando colores “fantasías” sino variedades más naturales. La selección de moscas secas de Dragon, presentada en caja hermética, es perfecta para iniciarse en cualquier tramo de alta montaña.

0 comentarios:
Publicar un comentario